miércoles, 20 de octubre de 2010

Manejo tecnológico: as bajo la manga a la hora de buscar empleo



El manejo de las nuevas tecnologías puede beneficiar
sustancialmente a un aspirante a un nuevo empleo por sobre otros.
 

Cuando una persona se dispone a buscar trabajo, debe ir armada hasta los dientes con sus más notables talentos y habilidades, ello, sin lugar a dudas, representa la posibilidad de que cientos de ventanas se abran a su alrededor, cada una de ellas es una oportunidad certera de trabajo.
Indudablemente, hoy en día una de esas destrezas deberá ser el uso de la tecnología, lo que para el aspirante constituye una ventaja competitiva frente a otros. Luego del proceso de globalización, el uso de las nuevas tecnologías nos permite ser parte o no de esta evolucionada sociedad; el manejo y conocimiento de las mismas nos ofrece, si bien puede decirse, un valor agregado, y aunque muchos no lo crean también otorga cierto estatus con respecto a otros que también se encuentra en la búsqueda de un buen trabajo; sobre todo si tomamos en cuenta que la tecnología se ha trasladado y asentado en casi todas las áreas laborales existentes.
Para beneficio de muchos las exigencias no son mayores en este momento, con el simple hecho de tener conocimientos en herramientas básicas de los ordenadores se puede lograr mucho. Cualquier tipo de labor requiere un mínimo de bagaje en software como Windows, con utensilios como el Word, Power Point, Excel, ectétera; pero también es necesario tener cierto dominio como navegante de la internet. En este sentido, algunos profesionales en el área, como Daniel Piñeiro, coordinador del Instituto Nacional de Aprendizaje y Formación Especializada (Inafe), afirman que tener conocimientos básicos en lo que son las nuevas tecnologías permite aligerar los procesos, facilitando la labor diaria. Asimismo Piñeiro, asegura que las empresas son las primeras beneficiadas ya que a partir de las tecnologías “se pueden estandarizar normas, agilizar procesos, minimizar costos y unificar criterios.
A esto sumamos la percepción que para muchos representa el boom de la telefonía celular y la que podríamos denominar era Blackberry, quienes consideran que este tipo de equipos pueden potenciar el trabajo, representar un avance significativo y brindar comodidad en el campo laboral; aunque no es menos cierto que también pueden ser elemento de distracción. En algunos sectores laborales pueden ser más efectivos y eficientes, importantes en la organización gerencial y para el desempeño de ejecutivos de venta, por ejemplo. Así lo confirma la asistente en una productora audiovisual, Jéssica Barreto, quien agrega que: “con los Blackberry, se pueden adelantar informes, notas informativas, enviar imágenes, contactar gente de otras maneras y organizar datos o agendas y fácil acceso a las redes sociales”.
                En definitiva, el manejo tecnológico puede ser una verdadera arma, un verdadero plus a la hora de encaminarse en la búsqueda de un buen trabajo.

             Las mejores páginas para buscar trabajo:
www.universiaempleo.com
http://www.bumeran.com.ve/
http://buscador.infoguia.net/Sociedad/Empleo/
www.empleate.com/ofertas/buscador_empleo
http://www.burodevenezuela.com/
www.opcionempleo.com.ve

2 comentarios:

  1. Definitivamente, el dominio y hailidades para hacer un uso apropiado de las herramientas tecnológicas son un As o comodines que a nuesto favor siempre tendremos al enfrentarnos a nuevas oportunidades de empleo

    ResponderEliminar
  2. Hola, aunque del 2010, me parece muy buena entrada. Deberian considerar añadir Kuentro.com como sitio para encontrar trabajo online en Venezuela, ya que muchos de los que se listan en el articulo estan un poco desactualizados.

    ResponderEliminar